MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro principal escocés, Humza Yousaf, ha afirmado que no apartará a la ex ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon mientras dure la investigación sobre las finanzas del Partido Nacional Escocés (SNP) en relación a su campaña a favor de un referéndum de independencia.
"No suspenderé la afiliación de Nicola. La trataré de la misma manera que he tratado, por ejemplo, a Colin Beattie", extesorero del SNP, ha dicho Yousaf.
El líder del Ejecutivo considera que "no hay motivos para suspender" a Sturgeon dado que ha sido puesta en libertad sin cargos tras ser detenida el domingo.
En este sentido, Yousaf ha asegurado que no hay presiones sobre Sturgeon para que abandone el SNP ni por su parte ni por parte del partido y ha recalcado que cree que es "correcto para los valores de la justicia natural".
La Policía Nacional Escocesa anunció el arresto de Sturgeon el domingo. La ex ministra principal fue interrogada por detectives de la Policía y puesta más tarde en libertad sin cargos "a la espera del progreso de la investigación", explicaron las autoridades en un comunicado.
Sturgeon, por su parte, lamentó en otro comunicado hallarse "en esta situación cuando es evidente que no ha cometido ningún delito". "Es tan sorprendente como profundamente inquietante", sentenció.