Actualizado: domingo, 5 noviembre 2017 14:28

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro saudí para Asuntos del Golfo, Thamer al Sabhan, ha declarado que cuenta con "información confirmada" sobre un plan para asesinar al ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri, que dimitió ayer por temor a un atentado contra su vida. Sin embargo, el Ejército libanés ha subrayado en hasta dos ocasiones que no se ha detectado ninguna trama para asesinar a Hariri.

Según ha hecho saber el ministro en una entrevista con el canal de televisión árabe Futuro (propiedad precisamente de Hariri), el ex primer ministro decidió dimitir desde Arabia Saudí por "las amenazas de seguridad".

La Inteligencia libanesa aseguró ayer que no tenía conocimiento de una conspiración para asesinar al ex primer ministro, un plan del que comenzó a informar ayer la cadena árabe Al Arabiya. "Los conspiradores ordenaron el desalojo de varias torres de vigilancia que observaban los movimientos del convoy del primer ministro" mientras hacía un recorrido oficial "hace unos días", sin dar más detalles.

El plan fue finalmente desarticulado por una rama de las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano, las ISF, que aseguraron a su vez no tener conocimiento de conspiración alguna para matar a Hariri, según hizo saber el organismo el sábado.

Ya el domingo, el Ejército libanés ha desmentido de nuevo la existencia de complot de asesinato alguno. "Tras las investigaciones y detenciones y los datos disponibles para la Institución Militar, no se han detectado planes de asesinato en Líbano", subraya un nuevo comunicado oficial.

Más noticias

Leer más acerca de: