EL CAIRO, 5 Nov. (Reuters/EP) -
El ministro de Turismo de Egipto, Hesham Zaazou, ha solicitado al Gobierno británico que revise inmediatamente la suspensión que ha decretado para las conexiones aéreas con Sharm el Sheij, ya que se trata de una medida "injustificada".
"La decisión no está justificada e implica múltiples interrogantes", ha afirmado el ministro en declaraciones a la agencia de noticias estatal, MENA.
El Ejecutivo de Reino Unido suspendió las conexiones con el Sinaí al considerar que el avión de pasajeros ruso que se estrelló el sábado pasado pudo caerse tras la explosión de una bomba. El primer ministro británico, David Cameron, ha alegado que está "anteponiendo la seguridad de la población británica".
Hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro, el Ministerio de Exteriores británico ha recomendado evitar los viajes a la península del Sinaí, algo que, como el propio Cameron ha reconocido, podría perjudicar el turismo, de "vital importancia para la economía" local.
El ministro de Transporte de Reino Unido, Patrick McLoughlin, ha descartado que las conexiones se vayan a reanudar este jueves, pero ha apuntado a una revisión inminente. "Esperamos que haya vuelos mañana", ha adelantado McLoughlin ante el Parlamento británico.