Archivo - Andrei Belousov, ministro de Defensa de Rusia. - Europa Press/Contacto/Vyacheslav Prokofyev/Kremlin
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Defensa de Estados Unidos y Rusia, Lloyd Austin y Andrei Belousov, respectivamente, han mantenido este viernes su segunda conversación telefónica en apenas unas semanas, después de que en los últimos días, el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, endureciera el tono contra el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, en la cumbre de la OTAN que se acaba de celebrar en Washington.
La llamada se ha producido por iniciativa rusa, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia, con motivo, ha dicho, de reducir el riesgo de una posible escalada de las tensiones, así como "prevenir amenazas a la seguridad".
La llamada telefónica ha sido, a su vez, confirmada por la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, que si bien no ha entrado en detalles, ha destacado la importancia de "mantener las líneas de comunicación" abiertas en un momento en el que continúa, ha dicho, la guerra rusa contra Ucrania.
El pasado 25 de junio se produjo la primera llamada telefónica entre ambos desde que Belousov fuera nombrado nuevo ministro de Defensa a mediados de mayo.
La conversación tiene lugar un día después de que haya finalizado la cumbre de la OTAN en Washington, en la que los socios de la Alianza, en especial el presidente Joe Biden, se han mostrado muy duros contra Putin.