Actualizado: sábado, 16 abril 2016 15:22


TRÍPOLI, 16 Abr. (Reuters/EP) -

Los ministros de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y francés, Jean-Marc Ayrault, han viajado este sábado a Libia en visita sorpresa para conversar con las autoridades del nuevo gobierno de unidad liderado por Fayaz Seraj y ofrecerle su apoyo en el esfuerzo de estabilización, han informado fuentes diplomáticas francesas.

"Lo que nos jugamos es que todos los europeos estén del mismo lado para que si hay una nueva coalición contra el Estado Islámico, los europeos hablen con una sola voz y no tengan que enfrentarse con los hechos consumados Estados Unidos-Rusia, como en Siria", ha señalado la fuente francesa.

Los ministros se reunirán con Seraj en una base militar naval de Trípoli donde tiene su sede el Consejo Presidencial libio, órgano político respaldado por la ONU. La semana pasada ya viajó a Libia el ministro de Exteriores italiano.

Este lunes se reunirán los ministros de Defensa y de Exteriores de la UE en una cena extraordinaria para abordar la situación en Libia ante el riesgo de que se convierta en el nuevo punto de partida de la entrada de inmigrantes y refugiados en la UE y de que el Estado Islámico afiance su poder en Sirte y otras zonas bajo su control. El propio Seraj se dirigirá por videoconferencia a los participantes en la cena.

"No hay alternativa a este gobierno. Seraj personaliza la solución política tiene apoyos y ahora hay una inercia, así que queremos darle un poco de protagonismo a su gobierno", ha indicado un alto diplomático francés.

Más noticias

Leer más acerca de: