MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Bielorrusia ha incluido en su lista de 'organizaciones extremistas' a la filial bielorrusa de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) y al portal de noticias UDF.
De acuerdo con el comunicado emitido por la cartera del Interior, ambos medios de comunicación han sido incluidos en esta lista porque supuestamente habrían llevado a cabo "actividades extremistas", si bien se trata de una práctica habitual de las autoridades para combatir la oposición al presidente, Alexander Lukashenko.
DW es un servicio de radiodifusión internacional con financiación pública de Alemania, disponible en 30 idiomas y actualmente con más de 9.000 personas suscritas al canal de Telegram de su filial bielorrusa, mientras que UDF (Noticias de Bielorrusia) es un portal sobre la actualidad política y social del país.
Las autoridades bielorrusas ya reconocieron como 'organizaciones extremistas' otros medios de comunicación como los canales de televisión Belsat y Ranak, la agencia BelaPAN, así como la organizaciones de Derechos Humanos Viasna y varios canales de Telegram, entre otros.