Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 3:00


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La misión de Naciones Unidas en Colombia ha confirmado este sábado que un equipo formado por sus observadores, integrantes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "fue emboscado" en el departamento del Cauca.

El equipo se encontraba realizando labores de extracción de explosivos ocultos en caletas de las FARC cuando se produjo el ataque en el que resultó herido un integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (UNIPEP), según ha informado la misión de la ONU en un comunicado.

"Durante el hostigamiento resultó herido un integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (UNIPEP). El resto de quienes formaban parte del equipo que participaba en la operación resultaron ilesos y se encuentran a salvo en la Zona Veredal del Cauca", ha señalado el comunicado.

Por su parte, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha negado la autoría del ataque.

"@ELN_Paz desmiente autoría del ataque a @MisionONUCol en Caloto, #Cauca", ha asegurado el ELN a través de su cuenta en Twitter. "Testigos y autoridades indígenas señalan uso de brazaletes elenos y grafitis en acciones que #ELN no ha desarrollado", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: