MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS) ha anunciado el comienzo de una investigación tras la muerte de dos civiles somalíes a manos de sus propios efectivos en la localidad de Buulo Mareer, en el suroeste del país.
"La ATMIS es consciente de las informaciones que vinculan a sus efectivos con estos desafortunados incidentes y ha comenzado una investigación cuyos resultados serán dados a conocer a todas las partes y a la opinión pública", ha hecho saber en un comunicado.
Una tercera persona resultó herida como consecuencia de este incidente, ocurrido el pasado miércoles cuando, según el responsable local Maadey Jeilani Ali, militares ugandeses de la ATMIS procedieron a disparar a dos civiles bajo sospecha de que se trataban de integrantes de la organización yihadista Al Shabaab, informa el portal Hiraan on Line.
El tiroteo es el segundo de estas características que ocurre en otros tantos meses. En mayo, las autoridades locales denunciaron la muerte a tiros de un agricultor, a manos de las fuerzas de la misión de la Unión Africana, que no se pronunció sobre este suceso.