El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 19:43


MOSCÚ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, ha abogado este miércoles por incorporar a los países árabes al proceso de paz auspiciado por la organización internacional, que ha fijado la próxima reunión para el 8 de febrero en Ginebra.

"Para la ONU es muy importante implicar a los países árabes", ha dicho el diplomático europeo, que ha avanzado, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik, que tiene previsto viajar a la Liga Árabe con este objetivo.

De Mistura ha indicado que en este primer contacto les contará los últimos avances en el marco del proceso de Astaná "para darles a entender de qué va la cosa y ver qué se puede hacer para reducir las amenazas a la tregua" en Siria.

Entre el lunes y el martes, representantes del Gobierno y la oposición se han reunido en la capital kazaja en un proceso auspiciado por Rusia, Turquía e Irán que ha concluido con la creación de un mecanismo tripartito para velar por el alto el fuego en Siria.

De Mistura ha valorado los resultados de Astaná pero ha insistido en que se trata de un proceso "complementario" al de Ginebra y ha reivindicado el papel de Naciones Unidas como "actor principal" para el diálogo de paz sirio.

Más noticias

Leer más acerca de: