GINEBRA 1 Sep. (Reuters/EP) -
El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha asegurado este jueves que confía en que los representantes de Rusia y de Estados Unidos puedan alcanzar un acuerdo para imponer un alto el fuego en Alepo, en el norte de Siria.
"Confiamos en que las negociaciones, que ya han durado demasiado, alcancen un resultado. Queda poco tiempo", ha afirmado De Mistura, en declaraciones a al prensa en Ginebra. Jan Egeland, asesor humanitario de De Mistura, ha afirmado que todavía hay esperanzan en lograr un acuerdo para un alto el fuego de 48 horas en la ciudad de Alepo para permitir la entrada de ayuda humanitaria.
De Mistura ha pedido a las potencias de la región como Arabia Saudí e Irán que ayuden a allanar el camino para lograr un cese de las hostilidades de una semana de duración en la zona. Después de que se superara el plazo de finales de agosto para retomar las negociaciones de paz, De Mistura ha dicho que planea poner en marcha una nueva iniciativa política para atraer la atención sobre la guerra de Siria en la Asamblea General que se celebra este mes en Naciones Unidas.