MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha confirmado que invitará a la delegación opositora formada en Riad (Arabia Saudí) a las consultas sirias en Ginebra.
"El enviado especial confirma que invitará a la delegación opositora siria a las negociaciones en Ginebra que arrancarán el 28 de noviembre del 2017", según una declaración del servicio de prensa de De Mistura, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
De hecho, el principal grupo opositor de Siria ha designado a Nasr al Hariri para encabezar el equipo de negociación en la nueva ronda con el Gobierno de Damasco.
"Ha habido consenso entre los diversos grupos para elegir a Hariri como jefe del Alto Comité para las Negociaciones en las próximas conversaciones de Ginebra", ha declarado en Riad el portavoz de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Ramadan.
Las diferentes fuerzas de la oposición se han reunido en la capital saudí para unificar su postura antes de las conversaciones. El Gobierno del presidente, Bashar al Assad, ha conseguido recuperar las principales ciudades de Siria en poder de la oposición en los últimos dos años, desde que Rusia presta apoyo militar a las fuerzas de Al Assad.