MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, ha descartado que el bombardeo lanzado a última hora del miércoles contra un hospital de Alepo fuera un "error" y ha sostenido que se trata de un crimen de guerra, aunque no se ha aventurado a señalar la autoría.
En una entrevista concedida este jueves a la cadena Al Hadath, vinculada a Al Arabiya, el diplomático europeo ha indicado que el ataque aéreo al Hospital de Al Quds "parece deliberado", descartando por completo que pueda tratarse de un "error".
En este supuesto, De Mistura ha explicado que los ataques contra instalaciones sanitarias son un crimen de guerra, aunque ha rehusado atribuir la autoría del bombardeo a alguna de las partes en conflicto.
Además, ha insistido en que la tregua vigente desde el pasado 27 de febrero está al borde del colapso, por lo que ha apelado una vez más a Estados Unidos y Rusia para que salven el cese de hostilidades, esencial para mantener vivo el diálogo de paz en Ginebra.
El hospital de Al Quds, apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), fue bombardeado el miércoles a última hora. Según MSF, murieron al menos 14 personas, aunque el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a 27 el número de fallecidos.
Ninguna de las partes en conflicto ha asumido la responsabilidad de este ataque, si bien los activistas locales han señalado como culpable al régimen de Bashar al Assad, que seguiría bombardeando la zona con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa.