MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESs) -
El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha llegado este sábado a Teherán para discutir la actual situación en Siria con el viceministro de Exteriores, Hossein Jaberi Ansari, según informa la agencia de noticias iraní Tasnim.
Este viaje tiene lugar en un momento en el que las conversaciones de paz para la república árabe se encuentran paralizadas. De hecho, De Mistura se reunió este lunes con la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, para abordar cómo relanzar las conversaciones.
"Han tratado de forma extendida la situación dramática en el país y el trabajo de Naciones Unidas para que las partes del conflicto vuelvan a la mesa de negociación con el apoyo de la comunidad internacional", ha explicado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Mogherini en un comunicado al término del encuentro.
Ambos han hablado sobre los últimos acontecimientos en Siria y sobre la iniciativa humanitaria europea coordinada por la ONU para poder hacer llegar ayuda humanitaria en Alepo y evacuar a los heridos, tanto de Alepo como de otras localidades sirias.