MOSCÚ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, tiene previsto reunirse este martes en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con el fin de discutir los preparativos para la próxima ronda de las negociaciones entre las partes enfrentadas en el país, según ha informado su oficina.
En un comunicado, la oficina de De Mistura ha precisado que el encuentro se celebra a "iniciativa del enviado especial para analizar los preparativos para la reanudación de las negociaciones intersirias en Ginebra".
Desde el Ministerio de Exteriores ruso se ha confirmado que la reunión tendrá lugar este martes por la noche, según la agencia Sputnik.
Está previsto que la nueva ronda de diálogo arranque el próximo lunes 11 de abril en Ginebra y que la delegación de Damasco llegue el día 14. En la anterior, celebrada el mes pasado, De Mistura mantuvo encuentros por separado con la delegación del régimen de Bashar al Assad y con la oposición siria.
Además, desde el 27 de febrero está en vigor en Siria un cese de hostilidades, respetado en gran medida, respaldado por el Gobierno y los principales grupos opositores pero que excluye a organizaciones terroristas como Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaede en Siria.