718893.1.260.149.20221125103333
Dos personas se alumbran con un teléfono móvil en una calle oscura de Kiev - SERGEI CHUZAVKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La capital de Ucrania, Kiev, sigue sufriendo los estragos de los recientes bombardeos perpetrados por Rusia sobre infraestructuras críticas y dos días después de la última ola de ataques la mitad de los hogares siguen sin electricidad y dos terceras partes no tienen calefacción.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitshcko, ha actualizado en Telegram el recuento de daños este viernes por la mañana, asegurando que prosiguen los trabajos para restaurar los suministros básicos. Las compañías energéticas prevén reconectar por turnos la electricidad de todos los consumidores, aunque únicamente durante tres horas.
Sí se ha recuperado por completo el suministro de agua, aunque la falta de presión impide que pueda hablarse de plena normalidad por ahora, según las autoridades locales.
En Kiev y en otras ciudades afectadas por los cortes de luz, las autoridades han habilitado puntos de emergencia donde los ciudadanos pueden conectarse a un enchufe, por ejemplo para cargar el teléfono móvil, o calentarse.