Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 18:50


PRAGA, 7 Oct. (Reuters/EP) -

La mitad de los ciudadanos de República Checa se opone a la acogida de refugiados, según un sondeo que pone de manifiesto la división en el seno de la población checa tras la llegada masiva de inmigrantes y solicitantes de asilo a Europa.

La encuesta, elaborada por el CVVM a partir de 994 entrevistas, ha cifrado en el 50 por ciento la proporción de quienes rechazan aceptar a personas procedentes de zonas de guerra. Un 40 por ciento está abierto a acogerlos, aunque con la condición de que después sea devueltos a sus países de origen, ya que solo un 4 por ciento respalda la acogida permanente.

Por regiones, un 69 por ciento de las personas encuestadas se opone a la recepción de refugiados de Oriente Próximo o el Norte de África. El porcentaje cae al 49 por ciento cuando se trata de ciudadanos procedentes de zonas en conflicto en Ucrania.

El Gobierno de República Checa se ha opuesto a los planes de la Comisión Europea de redistribuir por cuotas a los refugiados. La postura apenas ha contado con oposición interna y las críticas han llegado más de fuera de las fronteras del país, principalmente de la vecina Alemania.

Más noticias

Leer más acerca de: