El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se ha referido este viernes por primera vez al ataque ruso sobre Odesa de esta semana, en donde se encontraba de visita oficial junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para reafirmar ante el Kremlin que los socios de Kiev no se dejarán intimidar.
"Debemos enviar el mensaje unánime al Kremlin de que no nos intimidarán, seguiremos apoyando a Ucrania y a sus grandes ciudadanos mientras sea necesario", ha subrayado el primer ministro griego a su paso por la reunión del Partido Popular Europeo que se ha celebrado este viernes celebrada en Bucarest, Rumanía.
"Permaneceremos por completo unidos en esta dirección", ha añadido Mitsotakis, quien ha destacado el papel de la Unión Europea en este conflicto con su defensa del Derecho Internacional y de la integridad territorial contra el cambio de fronteras por la fuerza, según recoge la cadena estatal griega ERT.
Por su parte, Zelenski ha vuelto a hablar este viernes sobre lo ocurrido el miércoles, en esta ocasión en una entrevista para la televisión italiana, en la que ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de no tener respeto alguno por los jefes de estado o de gobierno que visitan el país.
El miércoles, en plena visita de Mitsotakis y Zelenski a la ciudad de Odesa, varios misiles balísticos cayeron sobre las instalaciones portuarias. Al menos cinco personas murieron, según fuentes de Kiev. Rusia afirmó que el objetivo era un hangar de drones marinos de las Fuerzas ucranianas.