Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 22:06


WASHINGTON, 24 May. (Reuters/EP) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha revelado durante su comparecencia de este miércoles ante una comisión de la Cámara de Representantes que el Gobierno pretende aumentar las sanciones impuestas contra Irán, Siria y Corea del Norte.

"Usaremos todo lo que tengamos a nuestro alcance para imponer sanciones adicionales contra Irán, Siria y Corea del Norte para proteger las vidas de los ciudades estadounidenses", ha dicho. En concreto, ha precisado que se están revisando las licencias de venta de aviones de Boeing y Airbus a la República Islámica.

Estados Unidos ha dictado medidas punitivas contra estos países al margen de las señaladas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que cuenta con grupos de trabajo expertos en la materia, lo que ha suscitado las críticas de los países sancionados.

El caso de Irán es especialmente polémico porque Estados Unidos forma parte del acuerdo firmado en 2015 por la nación persa con las grandes potencias mundiales para limitar su programa nuclear a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.

Más noticias

Leer más acerca de: