Barco inmigrantes refugiados Libia
REUTERS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 13:35

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La organización Estación de Ayuda Marina para los Migrantes (MOAS) ha anunciado este jueves que pondrá en marcha a partir del 18 de diciembre una nueva operación de rescate de inmigrantes y refugiados, en esta ocasión en el Egeo.

   Dicha misión estará compuesta por el buque SAR de la organización y por dos lanchas rápidas de rescate a las que ha bautizado como Alan, el niño sirio cuya imagen muerto en una playa turca conmocionó al mundo, y Galip, por su hermano.

   "Aunque el invierno se acerca y el mar está cada vez más frío y es más peligroso, los refugiados todavía se ven obligados a subir a barcas hinchables muy peligrosas para poder huir de la guerra, de la pobreza y de la persecución", ha manifestado el fundador de MOAS, Christopher Catrambone.

   "Los gobiernos tienen que seguir discutiendo sobre cómo solucionar este fenómeno, pero mientras tanto, no podemos esperar sentados. Debemos unirnos para salvar vidas", ha añadido en un comunicado.

   Cientos de miles de refugiados, la mayoría procedentes de Siria, han cruzado desde Turquía hasta Grecia en embarcaciones que no son aptas para navegar y a causa de ello, cientos han naufragado. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2015 han muerto alrededor de 3.500 personas cruzando el Mediterráneo.

   Asimismo, la organización humanitaria ha puesto en marcha la campaña #OneMore en la que pide a la gente que done "un chaleco salvavidas más", "un kit de emergencia más", "una botella de agua más", o lo suficiente cómo para que MOAS esté en el mar un día más.

   Además, la organización, que este año llevó a cabo otra operación de rescate en las aguas entre Italia y Libia, está planeando aumentar su presencia al centro del mar Mediterráneo y al mar de Andamán en el sudeste asiático en 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: