Archivo - Narendra Modi y Vladimir Putin en un encuentro en Uzbekistán (imagen de archivo). - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de India, Narendra Modi, tiene previsto abordar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su visita la próxima semana a Moscú la situación de los ciudadanos indios que habrían sido supuestamente "engañados" para servir en las filas del Ejército ruso en la guerra de Ucrania.
Así lo ha adelantado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de India, Vinay Kwarta, quien ha asegurado que harán todo lo posible para que los alrededor de 40 ciudadanos indios que participan de alguna forma en la invasión de Ucrania del lado ruso regresen a casa, según recoge el diario 'The Indian Express'.
En los últimos meses las autoridades indias han estado reclamando a sus homólogas rusas que rescindan los contratos de varios de sus ciudadanos que fueron contratados por el Ejército ruso para llevar a cabo "labores de apoyo", si bien al menos cuatro de ellos habrían muerto en combate.
En mayo, cuatro personas fueron detenidas en India por participar en una supuesta red de tráfico de personas que facilitaba este tipo de contrataciones. Además de India, ciudadanos de otros países se han puesto al servicio de las fuerzas de seguridad tanto rusas como ucranianas. Nepal dejó de emitir permisos a los suyos después de que al menos diez soldados murieran en combate.