MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha dicho este jueves estar "horrorizado" ante la construcción de un templo en su honor en el estado de Guyarat, del que fue gobernador entre 2001 y 2014.
"He visto las noticias sobre la construcción de un templo en mi honor. Estoy horrorizado. Es escandaloso y algo que va contra las grandes tradiciones de India", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Construir este tipo de templos no es lo que nos enseña nuestra cultura. Personalmente, me entristece mucho. Pido a los que lo están llevando a cabo que no lo hagan", ha agregado.
"Si tenéis tiempo y recursos, dedicadlos a cumplir nuestro sueño de una 'India Limpia'", ha solicitado, en referencia a sus principales campañas desde su llegada al poder.
El templo, que cuenta con un ídolo del primer ministro, abrirá sus puertas oficialmente en la localidad de Kozaria durante la jornada del domingo gracias a las contribuciones económicas de unos 350 de sus seguidores, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
En un principio, estaba previsto que hubiera una fotografía de Modi en el interior del recinto, si bien finalmente se han recolectado 170.000 rupias (unos 2.400 euros) para comprar el ídolo antes de la inauguración del templo.
En el país existen templos en memoria de la exprimera ministra Indira Gandhi y del actor de cine y político NT Rama Mao. En enero, fue abierto un templo con un ídolo de Sonia Gandhi, líder del opositor Partido del Congreso.