Mogherini
MATTHIAS BALK DPA
Actualizado: domingo, 2 abril 2017 1:19


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha expresado sus condolencias al pueblo colombiano por las inundaciones y las avalanchas causadas por las fuertes lluvias concentradas en la ciudad de Mocoa, la capital de la provincia colombiana de Putumayo, en el suroeste del país, donde la cifra de muertos ha ascendido hasta 172, según el último balance.

Tanto Mogherini como el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianidesha, han mostrado su solidaridad con las familias y los amigos de las víctimas en un comunicado conjunto, en el que han aseverado que sus pensamientos "están con los afectados y con aquellas personas que se encarguen de las labores de rescate".

Según el documento, que señala que "el Centro de Respuesta de Emergencias de la comisión Europea está supervisando la situación", el bloque comunitario se encuentra a entera disposición del Gobierno colombiano para ofrecer ayuda y coordinar la asistencia "en estos momentos tan difíciles".

"Mis pensamientos están con todos los afectados por la avalancha en Colombia. Seguimos de cerca la situación. La Unión Europea está lista para ayudar", ha indicado a través de su cuenta de Twitter Stylianidesha, que ha enviado "todo su apoyo a las autoridades colombianas".

Las inundaciones, que han alcanzado a 17 barrios de la ciudad, han afectado principalmente a las zonas de San Miguel y Laureles Independencia. Según fuentes de Emergencias, más de 500 familias han tenido que ser evacuadas de inmediato.

Más noticias

Leer más acerca de: