MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de China, Xi Jinping, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, han cerrado una serie de acuerdos estratégicos bilaterales durante la visita del mandatario chino al reino árabe.
Este acuerdo contempla planes para armonizar la estrategia económica saudí dentro de su plan Vision 2030, organizado por el príncipe heredero, con los planes de China sobre su masiva iniciativa de infraestructuras de la Franja y la Ruta a lo largo del Golfo.
Ambos líderes han firmado también un "memorando de entendimiento en el campo de la energía de hidrógeno", según el comunicado oficial recogido por la agencia de noticias saudí SPA.
Asimismo, Xi y Bin Salmán han estampado su firma en un acuerdo para "la cooperación y asistencia judicial en asuntos civiles, comerciales y de estado personal".
Por último, también han acordado un memorando de cooperación para la enseñanza del idioma chino en el país, otro en materia de fomento de la inversión directa y por último, un acuerdo de vivienda.