MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Moldavia ha denunciado este martes la caída de un dron en un barrio de la capital, Chisináu, lo que supone el cuarto artefacto de este tipo en ser hallado en territorio moldavo a lo largo del mes de noviembre.
Las fuerzas de seguridad han indicado en un comunicado que el dron se ha precipitado en una zona situada cerca de un centro comercial y un complejo deportivo de la capital, lo que ha llevado a las autoridades a desplegar un equipo especial formado por expertos en la detonación de artefactos explosivos.
El dron habría caído en la zona sobre las 11.20 (hora local), según ha detallado la Policía, que recibió varias alertas poco después, tal y como ha recogido el diario 'Stiri'.
El pasado 10 de noviembre, el Gobierno acusó a Rusia de lanzar un dron contra su territorio en una clara "violación" del espacio aéreo moldavo, unas acusaciones que han sido rechazadas hasta la fecha por las autoridades rusas, que afirmaron que en anteriores ocasiones en vez de drones caídos en territorio moldavo se trataba de fragmentos de misiles ucranianos.