MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Moldavia ha aprobado este jueves una nueva prórroga de 60 días del estado de emergencia decretado hace ya más de un año como medida de seguridad ante el estallido de la guerra en el país vecino Ucrania.
Esta nueva extensión --aprobada por 61 de los 101 miembros de la Cámara-- entrará en vigor a partir del próximo miércoles, 5 de abril, fecha en que finalizaba la anterior prórroga, aprobada a comienzos de febrero.
El primer ministro moldavo, Dorin Recean, se ha dirigido a los miembros del Parlamento para alertar del "peligro real" que aún a día de hoy suponen las hostilidades en Ucrania, y ha recordado que los misiles rusos siguen cruzando el espacio aéreo nacional.
Por otro lado, Recean ha recordado las numerosas denuncias de las autoridades de Chisináu ante supuestos intentos de Rusia por interferir en el gobierno de Moldavia. "Están tratando de desestabilizar la situación en Moldavia, crear caos", ha aseverado.
Moldavia ha sufrido durante este último año el impacto de varios proyectiles derivados del conflicto en Ucrania e incluso apagones por los daños en el sistema eléctrico. El país acoge actualmente a unos 85.000 refugiados llegados de territorio ucraniano, según datos del Gobierno.