Archivo - Imagen de Tiráspol (archivo). - JERZY DABROWSKI / ZUMA PRESS / CONTACTOFOTO
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha asegurado a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que "por el momento" no existe la posibilidad de que se produzca un ataque desde la región separatista moldava de Transnistria, ubicada en la frontera entre Moldavia y Ucrnaia y afín a Rusia.
"Le aseguré al presidente de Ucrania que por el momento no hay riesgos desde Transnistria. Me refiero a la información que tenemos, así como las conversaciones con los representantes de Tiraspol (la capital)", ha dicho Sandu.
Estas palabras ya fueron formuladas por Sandu a finales de junio, cuando visitó Ucrania para reunirse con Zelenski. En aquella ocasión añadió que desde Chisináu se estaba "siguiendo de cerca el desarrollo de la situación" en la región.
Sin embargo, la Inteligencia de Ucrania ha alertado de que las autoridades de Transnistria se dedican a alentar a sus ciudadanos varones a alistarse en las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia, según recoge la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
La región de Transnistria --cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana-- ha cobrado protagonismo en los últimos meses por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria.