BERLÍN, 10 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno alemán ha sentado las bases para construir un monumento en memoria de las víctimas de la "eutanasia" cometida bajo la dictadura nazi de Adolf Hitler.
El monumento, ubicado en la antigua sede del Programa de Eutanasia nazi, en el corazón de la capital alemana, medirá unos 30 metros de alto y el material que se utilizará será cristal azul.
La construcción estará cercana a otro momento que se erigió en 2005 para conmemorar a las víctimas judías del Holocausto y otro inaugurado en 2012 en memoria del medio millón de gitanos, víctimas de los nazis.
"El examen de los crímenes de los nazis, la conmemoración de las víctimas y el informar a las futuras generaciones son una tarea y obligación permanentes para la República Federal de Alemania", ha declarado el ministro de Cultura, Bernd Neumann.
Este monumento demuestra que Alemania "condena el odio, la ignorancia y la insensibilidad y promueve la tolerancia, la empatía y el respeto a la vida", ha añadido. El monumento e inaugurará en otoño de 2014.