SEÚL 17 Ago. (Reuters/EP) -
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este jueves haber llegado a un acuerdo sobre Corea del Norte con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ha prometido que consultará con Seúl cualquier movimiento relacionado con Pyongyang.
Los comentarios realizados recientemente por Trump sobre la posibilidad de recurrir a una "opción militar" para hacer frente a la amenaza norcoreana han puesto de manifiesto la resolución del dirigente a la hora de tomar medidas para acabar con el programa nuclear del país asiático.
Moon, que ha instado a Corea del Norte a no continuar con las amenazas y provocaciones, ha advertido al líder norcoreano, Kim Jong Un, de que el país podría enfrentarse a sanciones mucho mayores de las que realmente puede afrontar si continúa con su programa nuclear.
Este miércoles, Trump alabó a Kim por su "sabia decisión" de dar marcha atrás en sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico, lo que habría llevado a un "catastrófico" desenlace en la península coreana.
El régimen norcoreano amenazó la semana pasada con lanzar varios misiles contra el territorio estadounidense. Washington prometió entonces que respondería con "furia y fuego" a cualquier acción militar contra la isla.