Moon Jae In
REUTERS / KIM HONG-JI
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 7:52


VLADIVOSTOK (RUSIA), 7 (Reuters/EP)

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha afirmado este jueves que espera que Rusia siga apoyando las sanciones impuestas contra Corea del Norte, después de que Pyongyang llevara a cabo su ensayo nuclear más potente hasta la fecha durante el fin de semana pasado.

"Espero que Rusia siga dando su apoyo en este asunto", ha dicho Moon, en una rueda de prensa junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el merco de un foro económico en la localidad de Vladivostok.

Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas --la última de ellas un ensayo nuclear este mismo domingo-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias

Leer más acerca de: