MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente Evo Morales ha acusado al Gobierno de Luis Arce, compañero de su mismo partido, de usar "las mismas armas" que la exmandataria Jeanine Áñez utilizó en su contra, en referencia al supuesto caso de abuso de menores que habría cometido en 2016.
"No existe diferencia entre el Gobierno de facto de Jeanine Áñez y el Gobierno de Luis Arce. Utilizando las mismas armas, intentaron involucrarme con el narcotráfico y la corrupción, nunca pudieron ni podrán hacerlo. Ahora, después de la masiva Marcha para Salvar Bolivia y para encubrir la grave crisis económica, Luis Arce y sus colaboradores utilizan el mismo caso con el que Áñez nos perseguía por un inventado estupro que fue rechazado por la justicia hace varios años", ha publicado Morales en su cuenta de la red social X.
De igual forma, ha cargado contra el Gobierno por perseguir "por razones políticas" y por "criminalizar" las protestas sociales contra la crisis, tras lo que ha afirmado que "el pueblo se da cuenta".
Morales también se ha dirigido a la comunidad internacional para que "sepa" que este proceso, que ha calificado de "persecución judicial", forma parte de una "serie de procesos contra líderes populares en la última década".
Por último, ha afirmado que tanto él como sus seguidores continuarán "resistiendo judicial y políticamente" al considerar que están acompañados por el "pueblo, la razón y la verdad".
La semana pasada, Morales ya denunció ser víctima de una persecución política y recordó que ya fue investigado por este supuesto delito que habría cometido en 2016, sin que se hallaran pruebas de ningún tipo. Este caso se enmarca dentro de la disputa interna entre el ala evista y la arcista del partido gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), en la que también se ha acusado a los partidarios de Morales de orquestar un golpe de Estado.