Evo Morales
REUTERS
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 4:11


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha participado este domingo en Caracas en un acto de homenaje al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, días después de viajar a Cuba por motivos de salud.

Morales viajó el miércoles a Cuba para tratarse de un persistente problema en la garganta, tras lo que el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, aseguró que la salud del mandatario está "controlada" y que los médicos descartan que se trate de una "enfermedad grave".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico aclaró que el traslado de Morales a La Habana se decidió después de que el mandatario estuviera "más de un mes y medio" tratándose en Bolivia.

Ninguno de los tratamientos ha surtido efecto y, "con esa preocupación de sanarse más rápidamente y de que los diagnósticos sean mucho más exactos, ha optado por viajar a Cuba", señaló, preguntado por la polémica decisión de Morales de acudir a la sanidad de otro país.

Durante el acto en Caracas, el presidente boliviano ha recalcado que "el mejor homenaje a Chávez es la unidad, el mejor homenaje al hermano Chávez a sus cuatro años de su pérdida física es nunca abandonar el legado".

Asimismo, ha resaltado que tanto Chávez como el fallecido expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana Fidel Castro le enseñaron "a rebelarse contra el Imperio --en referencia a Estados Unidos--", según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

"Lamentablemente esa es la vida, (Chávez) se fue por problemas de salud, pero se fue invicto en una lucha contra el imperialismo norteamericano, eso nunca olvidaremos las nuevas generaciones. Tenemos muchas responsabilidades de seguir en esta dura batalla", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: