MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Bolivia Evo Morales ha recomendado al actual mandatario, Luis Arce, que "mejore su gabinete", al tiempo que se ha declarado "sorprendido" por algunos de los ministros que componen la Administración del presidente.
"Mi recomendación pública desde acá: si tiene que cambiar a ministros, cambiar es su responsabilidad", ha indicado en un evento con la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, donde ha incidido en que son necesarios ministros "que defiendan" a Arce.
En el acto, en el que estaban presentes el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Nelson Cox, entre otras autoridades bolivianas, Morales ha relatado que durante una reunión el lunes tuvo una discrepancia con uno de los ministros de Arce, pero ha evitado dar su nombre.
Al ganar las elecciones, Arce marcó distancias con su mentor político, Morales, y aseguró que no estaría en su Gobierno. "Será mi gobierno", dijo. Tras su dimisión en el marco de la crisis política desencadenada tras las elecciones de 2019, el expresidente boliviano no ocupa ningún cargo político, ya que su candidatura a senador en las elecciones de 2020 fue anulada.