Evo Morales
REUTERS
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 23:46


LA PAZ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado este martes la "cultura de la muerte" desarrollada por Estados Unidos a través de sus intervenciones militares y, en concreto, de su política migratoria hacia la región.

"Murallas para migrantes más 54.000 millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas: esa es la cultura de la muerte", ha escrito el líder indígena en su cuenta oficial de Twitter.

Morales ha acusado a la potencia norteamericana de "forzar guerras" para "vender armas" y ha subrayado que "vivir de guerras es genocidio". "Vivir de la muerte es inhumano", ha remachado.

El presidente boliviano ha sido uno de los más críticos con el Gobierno de Donald Trump por su nueva política migratoria, con la que pretende expulsar de Estados Unidos a millones de inmigrantes en situación ilegal, la mayoría latinoamericanos.

México es uno de los países más afectados ya que, además de que muchos de sus nacionales serán víctimas de las deportaciones masivas, Trump pretende levantar un muro en la frontera común para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.

Leer más acerca de: