MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del movimiento oficialista Alianza PAÍS, Lenín Moreno, se ha impuesto en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador, si bien tendrá que disputarse la Presidencia en la segunda vuelta con Guillermo Lasso.
Los datos oficiales correspondientes al 51,8 por ciento reflejan que Moreno ha obtenido el 38,26 por ciento de las papeletas, mientras que Lasso, del Movimiento CREO, ha logrado el 29,86 por ciento de los votos.
En tercer lugar ha quedado Cynthia Viteri, con el 15,64 por ciento de los votos; mientras que en cuarto lugar se sitúa Paco Moncayo, con el 7,56 por ciento de las papeletas. El resto de los candidatos han quedado por debajo del cinco por ciento.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, ha destacado durante el anuncio del cuarto boletín que las elecciones han sido "un éxito", describiendo el proceso como "una fiesta democrática".
La legislación electoral ecuatoriana otorga la victoria al candidato más votado en primera vuelta si supera el 50 por ciento o si supera el 40 y aventaja al siguiente más votado en diez puntos.