BERLÍN, 13 Jun. (Reuters/EP) -
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Pierre Moscovici, ha señalado este martes que Francia debe situar su déficit presupuestario por debajo del techo del tres por ciento establecido por el bloque para ayudar a restaurar la confianza bajo la Presidencia de Emmanuel Macron.
"Francia debe recuperar su credibilidad en lo relativo a las reformas", ha dicho, en una entrevista con el grupo editorial alemán Funke. "Esto tiene relación con el mercado laboral y con los presupuestos", ha agregado.
Asimismo, ha pedido al mandatario francés que "cumpla las condiciones del Pacto de Crecimiento de Estabilidad este mismo año", recalcando que "el déficit presupuestario francés no debe exceder el nivel del tres por ciento en el futuro".
El Banco Central de Francia afirmó la semana pasada que el déficit presupuestario sería del 3,1 por ciento, por encima del 2,8 por ciento previsto por el último Gobierno socialista.
Por otra parte, Moscovici ha señalado que cree que el Partido Socialista francés --del que es miembro-- "no está preparado para sobrevivir en su forma actual", destacando que "hay espacio para uno nuevo".