Actualizado: domingo, 12 julio 2015 12:34


BRUSELAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha confiado en que sea posible cerrar un "buen acuerdo" este domingo para retomar las negociaciones de un tercer rescate griego, pero ha apuntado la necesidad de que el Gobierno de Syriza adopte "sin dilación" fuertes reformas.

"Hoy hemos de concentrarnos en las condiciones para la apertura de las negociaciones. Ese debe ser el objetivo y es lo deseable", ha indicado Moscovici a la prensa en Bruselas, a su llegada a una segunda jornada del Eurogrupo, después de que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona cerraran, divididos, una primera sesión la pasada medianoche.

El objetivo, ha dicho, debe ser un acuerdo "ambicioso en lo económico y realista en lo político", por lo que ha pedido a los acreedores de Grecia "altura de miras" para encarar este "momento decisivo".

Las instituciones que forman la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) han trasladado a los ministros que "existe globalmente base para abrir negociaciones", siempre que el Gobierno heleno asuma compromisos adicionales "a corto y medio plazo", ha indicado el comisario.

Moscovici ha subrayado la necesidad de que el Gobierno de Alexis Tsipras someta al voto del Parlamento "fuertes" reformas y que lo haga "ya, sin dilación".

"Se espera de nosotros que abramos la perspectiva de un acuerdo, un acuerdo que debe ser ambicioso en lo económico y realista en lo político. Debemos decir que el futuro de una Grecia reformada está dentro de la zona euro", ha zanjado.

Al encuentro de ministros de Economía de la eurozona, que habían previsto acabar los trabajos el sábado pero ha debido continuar este domingo por las diferencias entre países, le seguirá una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona a partir de las 16:00 horas.

También estaba previsto celebrar a continuación una cumbre a Veintiocho, pero el presidente del Consejo, Donald Tusk, ha decidido cancelarla para dar más tiempo de negociación.

Más noticias

Leer más acerca de: