Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - Europa Press/Contacto/Xinhua - Archivo
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Kremlin ha acusado de "traidores" a los empresarios rusos que adoptan actitudes contrarias a su país para así lograr que la comunidad internacional levante las sanciones impuestas contra ellos y sus negocios en el marco de la guerra en Ucrania.
"Sabemos que hay empresarios que están cayendo en posiciones antirrusas y están tratando de salir de las sanciones. Son traidores", ha manifestado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en rueda de prensa, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
En este sentido, Peskov ha reconocido que las autoridades rusas "no entienden la lógica de las sanciones en sí, ni la lógica del levantamiento de las sanciones". "Es poco probable que alguien en Europa pueda explicar esta lógica", ha añadido.
El portavoz del Kremlin ha reaccionado así a la reciente decisión de la Unión Europea de no prorrogar las sanciones impuestas a varios empresarios rusos. Moscú interpreta así que los antiguos sancionados han cambiado sus posturas ahora hacia unas de carácter "antirruso".