Representante ucraniano de las fuerzas especiales hace guardia en Jarkiv Ucrania
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 8 abril 2014 11:36

MOSCÚ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ruso ha advertido este martes a Ucrania de que podría desencadenar una "guerra civil" si recurre a una acción militar en el este del país, donde activistas prorrusos han ocupado varios edificios oficiales y donde han proclamado la República de Donetsk, al tiempo que ha expresado su preocupación por el presunto uso de mercenarios estadounidenses.

   A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, Moscú ha instado a "un cese inmediato de cualquier preparativo militar, que podría llevar a una guerra civil".

   "Estamos particularmente preocupados de la operación implique a unos 150 mercenarios estadounidenses de la compañía privada Greystone, vestidos con el uniforme de la unidad de las fuerzas especiales de la Policía (ucraniana) Sokol", ha precisado el departamento que dirige Sergei Lavrov.

   "Los organizadores y participantes en tales incitaciones están asumiendo una enorme responsabilidad amenazando los derechos, libertades y vidas de los ciudadanos ucranianos así como la estabilidad de Ucrania", ha remachado Moscú.

Más noticias

Leer más acerca de: