NUEVA YORK, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia ruso ha advertido a la emisora Radio Free Europe/Radio Liberty de que podría tener que someterse a "restricciones" en sus emisiones en Rusia y en Crimea --región ucraniana ocupada por Rusia-- en represalia por la "presión" ejercida contra los medios públicos rusos en Estados Unidos.
La carta remitida este lunes a la emisora alerta que la televisión Current Time, las emisoras en ruso de RFE/RL y Voice of America podrían verse afectadas por el Artículo 2 de la ley rusa sobre ONG y agentes extranjeros.
"La actividad de su organización podría ser sometida a restricciones previstas en la legislación de la Federación Rusa", explica el documento, que lleva la firma de un responsable del Ministerio, Vladimir Titov, y cuyo contenido ha sido publicado por la propia emisora norteamericana.
La emisora en ruso de RFE/RL, Radio Svoboda; Idel Realii, un portal en ruso y la filial en Crimea de RFE/RL Ucrania han recibido misivas similares.
Una portavoz del Ministerio de Justicia ha confirmado que estas cartas que amenazan con declarar a la emisora "agente extranjero" son una respuesta a la persecución de los periodistas rusos en Estados Unidos.