MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra --filial de Al Qaeda-- están tejiendo una nueva alianza en Siria para contrarrestar la ofensiva lanzada por el régimen de Bashar al Assad.
Un portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, ha informado este miércoles de que la interceptación de comunicaciones por radio que "sugiere" el inicio de conversaciones entre comandantes de varios bloques de Estado Islámico y el Frente al Nusra.
Estos dos grupos, teóricamente rivales en su ambición yihadista, estarían preparándose para "unir fuerzas" y "contener" la ofensiva iniciada por el Gobierno con el apoyo de los cazas rusos, que comenzaron el 30 de septiembre una ofensiva aérea.
Tanto Estado Islámico como el Frente al Nusra figuran entre los objetivos atacados por Rusia en las últimas 24 horas, principalmente en las provincias de Idlib, Alepo, Deir al Zor, Damasco y Hama, informa la agencia RIA Novosti.
El Gobierno ruso ha informado de 46 salidas y de la destrucción de "83 objetos de infraestructura" de Estado Islámico. El balance también menciona ataques contra objetivos del Frente al Nusra, entre ellos un campamento con viviendas, almacenes y vehículos ubicado cerca de Jan Sheikoun, en el valle de Ghab.
SEGUIRÁ LA AYUDA
El presidente sirio, Bashar al Assad, visitó el martes por sorpresa Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Ambos reafirmaron una alianza en el ámbito militar que también ha defendido este miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.
"Las fuerzas del Gobierno sirio, con nuestro apoyo aéreo, han pasado de la defensa al ataque y liberado parte del territorio que estaba bajo control de Estado Islámico", ha explicado Shoigu, según la agencia de noticias Interfax. "Tenemos previsto seguir con la ayuda a las autoridades legítimas de Siria", ha avanzado.