Ucrania.- Moscú rechaza un forme de Países Bajos sobre la detención de un espía ruso que pretendía infiltrarse en el TPI
Ucrania.- Moscú rechaza un forme de Países Bajos sobre la detención de un espía ruso que pretendía infiltrarse en el TPI - MAKSIM KONSTANTINOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: miércoles, 22 junio 2022 18:12

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El Ministerio de Transportes apunta al abastecimiento de Kaliningrado por vía marítima y apuesta por reforzar la flota que opera en la zona

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha avanzado que las represalias que adoptará Moscú por las restricciones en el tráfico hacia Kaliningrado serán "prácticas", de tal forma que no se quedarán únicamente en el ámbito diplomático.

La portavoz ministerial, Maria Zajarova, ha explicado en una comparecencia ante los medios que tanto Lituania como la UE ya han sido notificados de que las restricciones son "inadmisibles". Si no las levantan, "los movimientos de represalia serán inevitables", ha añadido, según la agencia TASS.

Tanto el Gobierno lituano como la UE esgrimen que las últimas limitaciones en el tránsito hacia y desde Kaliningrado están limitadas únicamente a personas y bienes incluidos en la lista negra de sanciones, que no se trata de un veto generalizado como estaría haciendo ver el Ejecutivo ruso.

Por su parte, el gobernador de Kaliningrado, Anton Alijanov, ha declarado en una entrevista televisada que las autoridades trabajan ya en un plan para redirigir las mercancías afectadas por las sanciones y que puedan seguir llegando, algo que "llevará algo de tiempo, probablemente varias semanas".

En esta línea, el Ministerio de Transporte de Rusia ha destacado que el país cuenta con los suficientes recursos para abastecer Kaliningrado por vía marítima, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

Según ha detallado la cartera a los medios de comunicación, el Gobierno de Rusia ha aprobado reforzar la flota que opera en la zona, dotada actualmente de cuatro buques, tres de ellos transbordadores ferroviarios y otro capaz de movilizar carga rodada.

"En septiembre, se pondrá en marcha otro nuevo transbordador ferroviario, cuyas pruebas en el mar están a punto de finalizar (...) Dependiendo de la necesidad real, la capacidad de carga del tráfico marítimo puede incrementarse rápidamente a expensas de una flota adicional", ha explicado el servicio de prensa del Ministerio de Transportes.

Más noticias

Leer más acerca de: