Destrucción de una torre de televisión en Járkov, Ucrania - Vyacheslav Madiyevskyy / Zuma Press / ContactoPhot
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha anunciado la toma de la localidad ucraniana de Semenovka, situada en la región de Donetsk, un día después de que las fuerzas ucranianas anunciasen su retirada de varios pueblos de la zona ante el empeoramiento general de la situación en el frente de combate.
El jefe del Ejército de Ucrania, el general Oleksandr Sirskyi, confirmó el lunes el repliegue de Berdichi y Semenivka, ambas en Donetsk, "para preservar la vida" de los militares, en un mensaje publicado en redes sociales y con el que admitió dificultades en ciertas zonas.
El Ministerio de Defensa ruso ha incluido Semenivka entre las zonas "liberadas", en un balance de situación en el que ha denunciado no obstante contraataques ucranianos en esta localidad y en otras siete de la región de Donetsk, una de las provincias parcialmente ocupadas por Rusia.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este lunes de que han repelido 55 ataques en el denominado "eje de Avdiivka", dentro del cual sitúa Semenivka y uno de los grandes focos de enfrentamiento durante estos últimos meses, con constantes acciones cruzadas entre ambas partes.