Donald Trump
KEVIN LAMARQUE / REUTERS
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 14:02


MOSCÚ, 10 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha señalado que quizá el presidente estadounidense, Donald Trump, no está preparado" para participar en un comisión conjunta sobre seguridad informática como la que se propuso en la reunión que mantuvo Trump con Putin la semana pasada en los márgenes de la cumbre del G20.

La integrante del equipo ruso en la cumbre del G-20 Svetlana Lukash ha matizado además en rueda de prensa que aunque Putin propuso la formación de un grupo de trabajo sobre esta materia "eso no significa que vaya a empezar a funcionar de inmediato, mañana mismo".

Tras la reunión con Putin, Trump comunicó la intención de crear esta unidad especial junto a Rusia. "Putin y yo hemos discutido la creación de una unidad impenetrable de seguridad informática para que el hackeo de las elecciones y otras cosas negativas estén protegidas y a salvo", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta fue de inmediato criticada por senadores republicanos como Marco Rubio: "Si bien la realidad y el pragmatismo requiere que nos involucremos con Vladimir Putin, nunca será un aliado de confianza o un socio constructivo fiable". "Asociarse con Putin en una unidad de seguridad informática sería como asociarse con (el presidente sirio) Bashar al Assad en una unidad de armas químicas ", dijo Rubio.

Más tarde, Trump dijo que "no cree que sea posible" crear esta unidad conjuta a través igualmente de su Twitter. "El hecho de que el presidente Putin y yo discutiéramos una unidad de ciberseguridad no significa que crea que pueda pasar. No puede", señaló.

Más noticias