La plaza Roja de Moscú con el Kremlin y la catedral de San Basilio
MAXIM SHEMETOV / REUTERS
Actualizado: sábado, 22 julio 2017 23:44


MOSCÚ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha calificado de "muy negativo" el proyecto del Congreso de Estados Unidos sobre nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Este sábado demócratas y republicanos han anunciado un acuerdo para tramitar la iniciativa legislativa.

"Muy negativo", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en respuesta a una pregunta sobre este tema de la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

El proyecto de ley sobre las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte que se someterá a la votación en la Cámara de Representantes el próximo 25 de julio y deberá posteriormente ser validado en el Senado antes de que lo sancione el presidente estadounidense, Donald Trump.

El borrador de la ley sugiere nuevas limitaciones a las industrias rusas de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía de Rusia.

Además, llama a la administración de Estados Unidos a "seguir oponiéndose a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 debido a su carácter nocivo para la seguridad energética de la UE, para el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y del Este y también para las reformas energéticas de Ucrania".

Más noticias

Leer más acerca de: