MOSCÚ 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Kremlin ha lamentado este miércoles la "descarada rusofobia" que se está registrando durante la campaña presidencial en Estados Unidos y que la "baza rusa" aparezca de forma recurrente, después de que incluso Barack Obama haya criticado al candidato republicano Donald Trump por elogiar al mandatario ruso, Vladimir Putin.
"Desgraciadamente vemos que una descarada rusofobia que se manifiesta continuamente", ha comentado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "Solo podemos expresar nuestro pesar" por este hecho, ha añadido.
El Kremlin constata que "la baza rusa y la baza de nuestro presidente se convierte en casi decisiva en el proceso electoral en Estados Unidos", ha agregado, según informa la agencia Tass. "Pero sería más agradable para nosotros si esta baza jugara tal papel de forma positiva", ha reconocido.
Por otra parte, ha indicado que las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la falta de libertades y democracia en Rusia no contribuyen a mejorar la confianza mutua entre los dos país. "Tales palabras apenas ayudan a los tímidos y muy frágiles intentos de establecer un entendimiento mutuo exitoso", ha afirmado Peskov.