Moscú da luz verde a la construcción de una clínica exclusiva para altos cargos del Kremlin

La plaza Roja de Moscú con el Kremlin y la catedral de San Basilio
MAXIM SHEMETOV / REUTERS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 21:11

MOSCÚ 13 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Moscú han dado luz verde a la construcción de una clínica exclusiva diseñada para tratar al presidente ruso, Vladimir Putin, y a altos cargos del Gobierno, según planos técnicos y fuentes médicas a los que Reuters ha tenido acceso.

En un comunicado emitido este lunes, el Comité de Arquitectura y Urbanismo de Moscú ha anunciado su aprobación de los planos para el proyecto, el último paso antes de que la construcción pueda comenzar.

El Comité publicó en su página web planos detallados del edificio, que contaba con un espacio para hospitalizar a seis pacientes, una sala de cuidados intensivos y una sala de aislamiento.

Según los planos exteriores, el edificio contaría con una planta baja y tres pisos superiores, aunque la última planta no estaba detallada. Esa planta, según los documentos a los que ha tenido acceso Reuters, albergará dos suites de 200 metros cuadrados cada una y un espacio para el alojamiento de personal.

La construcción de este nuevo edificio es parte de un programa más amplio del Kremlin para mejorar las infraestructuras sanitarias que gestiona. Estas instalaciones son principalmente para el uso de altos cargos del Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: