MOSCÚ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha defendido este jueves que si los grupos terroristas que operan en Siria no siguieran recibiendo apoyo desde el extranjero ya habrían sido derrotados hace tiempo. Asimismo, ha informado del bombardeo de otros 72 objetivos en el país en el marco de su operación iniciada el pasado 30 de septiembre.
"Tenemos información de que los grupos terroristas siguen recibiendo apoyo desde el extranjero", ha denunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova. "Está claro que sin este apoyo la victoria sobre los terroristas se habría logrado mucho antes", ha añadido, según informa la agencia Itar-Tass.
Asimismo, ha expresado la preocupación de Moscú por el uso de civiles como "escudos humanos" por parte de los grupos terroristas en Siria y ha subrayado que se está produciendo un aumento del número de deserciones de milicianos.
La portavoz ha subrayado que la lucha contra la financiación de estos grupos, a los que no ha citado, depende de la "buena conciencia de algunos países" y por tanto ha hecho un llamamiento a "todo a cooperar en esta cuestión".
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que la Fuerza Aérea ha realizado 53 misiones durante las últimas 24 horas en Siria en las que ha bombardeado 72 objetivos.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha precisado que los Sujoi Su-24 y Su-25SM han destruido instalaciones terroristas en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Alepo, Damasco y Deir Ezzor, según informa la agencia Sputnik.
Tras asegurar que la aviación rusa no usa bombas de racimo en zonas pobladas en Siria, el portavoz también ha cuestionado la explicación ofrecida por el Pentágono de que la coalición que lidera Estados Unidos esté realizando menos misiones porque "no ve objetivos en Siria".
Konashenkov ha asegurado que el número de potenciales objetivos se ha incrementado significativamente ya que los milicianos están trasladando sus fuerzas desde la provincia de Raqqa e Irak hacia el oeste de Siria.