El Kremlin critica las "palabras rabiosas desde Europa afirmando que, supuestamente, no hay que tener miedo a Rusia"
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de Rusia ha asegurado este domingo que la defensa por parte del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la retirada de las restricciones a Ucrania para atacar territorio ruso con las armas entregadas por sus aliados deriva de que "abandonará el cargo dentro de poco".
"Es una persona que está de salida. Dentro de poco dejará el cargo. Es por eso por lo que se permite hacer unas declaraciones tan irresponsables", ha dicho el portavoz del Kremlin, en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa Rossiya 1.
"Desafortunadamente, creo que su actitud es compartida por muchos en Europa. Hemos escuchado palabras rabiosas desde Europa afirmando que, supuestamente, no hay que tener miedo a Rusia o a (el presidente ruso, Vladimir) Putin y que no hay que tomarlos en serio", ha subrayado.
Asimismo, ha recalcado que "hay una guerra en marcha" y que el objetivo de Ucrania y sus aliados es lograr "una derrota estratégica y táctica de Rusia", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. "Para Rusia, nunca ha habido alternativa en la historia y tampoco ahora hay alternativa a nuestra victoria", ha dicho Peskov.
"Esto nos obliga adoptar una postura muy seriamente, llevar a cabo nuestras acciones teniendo en cuenta el peligro y continuar con la operación militar especial --nombre que da Moscú a la invasión de Ucrania-- para lograr todos nuestros objetivos", ha zanjado Peskov.