Daños por un bombardeo en Járkov - -/Ukrinform/dpa
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han asegurado que 2,5 millones de personas quieren llegar a territorio ruso desde Ucrania, en aparente respuesta a los recelos generados estos días por la ruta propuesta para varios corredores humanitarios.
El principal responsable del Centro Nacional de Defensa ruso, Mijail Mizintsev, ha asegurado que tienen en su base de datos más de 2,5 millones de peticiones que habrían llegado por distintas vías y que no sólo corresponden a ciudadanos con nacionalidad ucraniana, según la agencia Interfax.
Mizintsev ha acusado a las autoridades de Ucrania de bloquear cualquier iniciativa de traslado hacia Rusia, un día después de que Kiev descartase por inaceptables una serie de corredores humanitarios que tenían por destino territorio ruso y bielorruso.
Las autoridades de Rusia han asegurado este martes que 173.000 personas han sido evacuadas desde los territorios rebeldes del Donbás, según la agencia de noticias TASS. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), por su parte, cifra en unas 100.000 las personas llegadas a Rusia.