Archivo - Banderas de Noruega. - Europa Press/Contacto/Fredrik Varfjell - Archivo
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado este miércoles de que ha convocado al embajador noruego, Robert Kvile, para notificarle la expulsión de diez diplomáticos en respuesta a una medida similar que las autoridades de Oslo llevaron a cabo hace un par de semanas con trabajadores de la Embajada rusa.
Exteriores ha protestado ante embajador noruego por la "hostil" decisión expulsar a quince diplomáticos rusos y otros trabajadores de la Oficina del Agregado Militar, la cual no ha hecho más que agravar unas relaciones bilaterales "que ya se encuentran a un nivel críticamente bajo".
"Kvile ha recibido una nota declarando a diez representantes de la Embajada de Noruega en Moscú y de la Oficina del Agregado Militar como 'persona non grata'", señala el comunicado de Asuntos Exteriores.
Asimismo, el embajador noruego ha sido informado de que a este decisión le "seguirían otras medidas" mientras continúen las "acciones hostiles de Oslo", incluyendo "la imposición de restricciones a la contratación de ciudadanos rusos reclutados localmente por las misiones diplomáticas noruegas".